fbpx

Con la llegada de los meses más fríos del año, los calçots están en su mejor momento, con un tamaño y la dulzura idónea. A Casa Fèlix hablar de calçotades es hablar de tradición, más de 50 años ofreciendo auténticas calçotadas de Valls con los calçots de proximidad y la salsa de romesco de elaboración propia.

Sin embargo, en temporada de calçots a Restaurante Félix ofrecemos diferentes platos de cocina tradicional catalana con un toque de modernidad con calçots¡Uno de los platos es «Lomo de bacalao con calçots y corazones de alcachofa» ¿Quieres saber cómo hacerla en casa? Te dejamos la receta para que siempre que quieras la puedas recrear.

Receta con calçots: Lomo de bacalao y corazones de alcachofa 

Ingredientes:

  • 1 lomo de bacalao
  • 4 corazones de alcachofa
  • 1 calçot
  • Vino blanco
  • frutos secos al gust
  • 100 g de harina

Pasos a seguir:

  1. Precalentamos una sartén, ponemos el aceite y dejamos que se caliente bien, mientras tanto empezamos a preparar el bacalao. Tomamos un poco de harina y la enharinamos. Vuelta y vuelta y lo dejamos a un lado.
  2. Empezamos a preparar los calçots! Previamente cocido, cortamos el calçot en rodajas y los corazones de alcachofa en trozos más grandes. Apartamos un corazón de alcachofa para la decoración del plato.
  3. Una vez el aceite está bien caliente, doramos haciendo vuelta y vuelta el bacalao enharinado y lo apartamos. Enharinamos, en poca cantidad, el corazón de alcachofa que hemos apartado y lo pasamos por la sartén. Seguimos el mismo proceso que el bacalao.
  4. En el mismo aceite añadimos las rodajas de calçot, los corazones de alcachofa y los frutos secos. Añadimos el vino blanco y lo reducimos.
  5. Para terminar, volvemos a poner el bacalao a la sartén para que coja bien el sabor de todos los ingredientes y pasado unos minutos terminamos el plato poniéndolo al horno.

¡Ya está listo para emplatar!

Para emplatarlo se puede hacer de diferentes maneras siguiendo el gusto personal. A Casa Félix, primero ponemos las verduras y los frutos secos en la base, y encima el bacalao con el corazón de alcachofa enharinado, ya que le dará un toque crujiente al plato y especias al gusto.

Y ya lo tenemos, ¿a quién le dan ganas de probarlo?

¡Con pocos pasos ya tienes en casa una receta con calçots buenísima y con mucho gusto por los días que quieres un plato diferente! ¡Y si no te ves con ánimos de prepararlo, reserva mesa en el restaurante y pide el plato hecho por nuestro chef! Puedes hacerlo a través de nuestra web, llamando al 977 60 13 50.

¡Estaremos encantados verte!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?🤔
Hola 👋🏽 ¿En qué podemos ayudarte?