fbpx

En época de calçots, Casa Félix está en su resplandor. El restaurante se llena del olor de calçots reciente haciendo a la brasa y la tradición se respira en el ambiente. Hablar de calçotades, es hablar de tradición, más de 50 años ofreciendo auténticas calçotadas de Valls, con la salsa de romesco de elaboración propia entre morcillas, carne de cordero y alcachofas de temporada acompañadas de unas deliciosas judías salteadas y con una buena copa de vino.

Sin embargo, en temporada de calçots a Restaurante Félix ofrecemos diferentes platos de cocina tradicional catalana con un toque de modernidad con calçots. Uno de los platos con calçots que puedes degustar el «Crujiente de pies de cerdo al oporto con calçots y sepia«. Y ahora, este plato con calçots lo puedes preparar en tu casa. Te dejamos la receta de nuestro chef a continuación.

Plato con calçots: Crujiente de pies de cerdo al oporto con calçots y sepia

Ingredientes:

  • 2 rodajas de pies de cerdo 
  • 1 sepia fresca
  • 2 calçots
  • Vino oporto

Pasos a seguir:

  1. Mientras ponemos a calentar la sartén con un poco de aceite, troceamos la sepia y el calçot. El calçot debe estar previamente cocido, y lo dejamos aparte.
  2. Una vez la sartén este bien caliente ponemos las dos rodajas de pies de cerdo y tan solo las marcamos un poco a fuego lento y posteriormente las retiramos.
  3. En la misma sartén, echamos un chorrito de aceite, sofreímos la sepia y la dejamos aparte.
  4. Añadimos los calçots con un poco más de aceite. Removemos, añadimos la salsa oporto y lo flameamos.
  5. Hervimos los pies de cerdo con caldo (a elegir el gusto) hasta que estén en su punto.
  6. Incluimos una taza del caldo, con el que hemos hervido los pies de cerdo, y vamos poniendo el resto de condimentos; la sepia y los calçots.
  7. Lo reducimos todo hasta que quede consistente y finalmente volvemos a añadir los pies de cerdo.

    ¡Ya podemos emplatar!

Para emplatarlo se puede hacer de diferentes maneras siguiendo el gusto personal. A Casa Félix solemos separar unos trocitos de sepia para pasarlos solo por la sartén y también un calçot en tempura. De este modo tenemos un plato con calçot de dos texturas, provocando un contraste muy interesante en el plato.

Una vez hecho, empezamos a emplatarlo. Primero ponemos como base la sepia y los calçots combinados con la salsa de oporto. A continuación añadimos las dos rodajas de crujiente de pies de cerdo y le añadimos los trocitos de sepia por encima. Por último, colocamos el calçot en tempura encima de todo.

¡Y ya está listo para disfrutarlo!

¡Con pocos pasos ya tienes en casa un plato con calçots buenísimo, con diferentes texturas del calçot y con mucho gusto por los días que quieres un plato diferente! Y, si no te ves con ánimos de prepararlo, ¡reserva mesa en el restaurante y pide el plato hecho por nuestro chef! Puedes hacerlo a través de nuestra web, llamando al 977 60 13 50.

¡Estaremos encantados verte!

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?🤔
Hola 👋🏽 ¿En qué podemos ayudarte?