fbpx

La ruta del Puente de Goi

Cerca de Valls, concretamente en el camino entre Tarragona y Lleida, encontramos el Pont de Goi, un antiguo puente que no deja indiferente a nadie. Este atraviesa el río Francolí entre los términos municipales de Valls y Alcover. Se trata de un puente de tres arcos, plano, muy modificado, todos de piedra y con tajamares.

Desde nuestro hotel en Valls hasta el Pont del Goi, encontramos una ruta perfecta para los amantes de andar y del deporte: la Ruta del Puente de Goi. Una ruta ideal para pasar un día rodeado de naturaleza para desconectar al máximo.

Un poco de historia de la ruta del Puente de Goi

La Ruta del Puente de Goi esconde historia, puesto que en ella se pasa por el Puente de Goi, puente donde tuvo lugar la batalla del Puente del Goi durante la guerra del francés. Donde las tropas napoleónicas y las fuerzas de la Junta Superior finalmente ganaron las tropas napoleónicas, quienes posteriormente se hicieron con el dominio del Camp de Tarragona. Si nos fijamos, incluso podemos encontrar una cruz conmemorativa en el puente colocada el 2009.

Una ruta única: El Puente de Goi

Esta ruta tiene diferentes características, entre ellas, que es una ruta circular con una dificultad técnica alta. En esta iremos de Valls, pasando por el Puente de Goi hasta llegar a Picamoixons, volviendo otra vez hasta Valls.

Cuenta con un recorrido de 16,11 km, el que se convierte en unas 4 horas andando, contando descansos y paradas.

La ruta consta de los siguientes puntos de referencia:

  • Inicio: Fuente de Sant Bernat.  
  • Santuario de Doldllops 
  • Río Francolí
  • Puente del Goi 
  • Cul de sac (camino sin salida)
  • Ruinas Molí d’Alcover
  • Río Resclosa 
  • La Plana, els Dolors
  • Fuente Picamoixons
  • Fin: Intersección sendero.

Si quieréis disfrutar de la ruta con imagenes, aquí la encontraréis.

Ruta del Pont de Goi I Fèlix Hotel
Sant Joan a Valls I Fèlix Hotel

¿Dónde alojarse cerca de la Ruta del Puente de Goi?

Si buscáis hacer una ruta emocionante que no os deje indiferentes, esta ruta es perfecta para vosotros. Además, se encuentra cerca de nuestro hotel de Valls, Fèlix Hotel.

Un hotel rodeado de naturaleza donde disfrutaréis de diferentes actividades para disfrutar al máximo de la naturaleza y los paisajes. Para después relajaros en las suites con bañera de hidromasaje Macabeo.

Si nos visitáis, no os podéis perder el campanario más alto de Catalunya   ubicado en Valls. 

Si os animáis a hacer la Ruta del Pont de Goi y nos visitáis, no dudéis en etiquetarnos en nuestro Instagram @felixhotelvalls ¡Compartiremos vuestras fotografías!