fbpx

¿Qué es la Ruta del Cister? 

La Ruta del cister es un sendero de gran recorrido que atraviesa 65 municipios de las comarcas de l’Alt Camp, La Conca de Barberà i l’Urgell.

Este recorrido tiene como principales paradas los tres monasterios cistercienses de la zona: el de Santes Creus, el de Vallbona de les Monges y el de Poblet.

 

  • Monasterio de Santes Creus es uno de los grandes monasterios de Cataluña, por su historia, valor monumental y el buen estado de conservación que presenta.

    El conjunto estilístico de este emblemático monasterio, una de las joyas medievales de Cataluña, reúne muestras de numerosos períodos, desde la fachada románica, que incorpora un gran vitral gótico, hasta retablos interiores que datan del siglo XVII.


    El complejo está adscrito al Museu d’Història de Catalunya (MHC) y realiza actividades culturales y educativas para niños y familias.

  • Monasterio de Santa Maria de Vallbona es el cenobio cisterciense femenino más importante de Cataluña. Vallbona ha sido siempre un centro de vida contemplativa, de cultura, de trabajo y de plegaria, y desde el siglo XIII ha tenido una escuela monacal, donde recibían formación las hijas de la nobleza.

    Actualmente aún es posible participar de la vida y de los actos litúrgicos de la comunidad, además de visitar sus construcciones monumentales.

  • El Real Monasterio de Santa Maria de Poblet es el más representativo de todos debido a que es una auténtica obra arquitectónica con una gran historia a sus espaldas, gracias a la cual fue declarado patrimonio de la Humanidad en 1992.El núcleo de la vida espiritual del monasterio es la iglesia, denominada de Santa Maria.

    Está formada por una planta basilical de tres naves con transepto, un ábside con deambulatorio para el paso de los peregrinos, una espectacular bóveda apuntada u ojival y un conjunto de capillas accesorias de estructura radial.

    Como en el monasterio todavía hay actividad de la comunidad que reside en él, puede resultar muy ilustrativo hacer un recorrido por las dependencias domésticas que permanecen abiertas al visitante, como el refectorio, los dormitorios o la bodega.

Esta ruta aúna patrimonio, paisajes, gastronomía, artesanía, historia y tradición. Proponen descubrir esta tierra visitando museos y bodegas, recorriéndola en coche, haciendo senderismo o en BTT, para disfrutar de los espacios naturales propios de la ruta cisterciense.

Enoturismo en Tarragona | Fèlix Hotel
Enoturismo tarragona
Enoturismo en Tarragona

¿Dónde alojarse en la Ruta
del cister? 


En medio de la ruta del Cister, enter Santes Creus dirección a Poblet se encuentra
Félix Hotel, situado en Valls, es un hotel familiar que mezcla tradición con modernidad en sus habitaciones. Se encuentra rodeado del más puro paisaje mediterráneo: olivos, almendros, viña, etc. 

Disfruta del alojamiento en una habitación superior con bañera o alguna de nuestras suites con bañera hidromasaje ideal para descansar y reponer fuerzas para seguir con la ruta prevista.

Incluso puedes aprovechar la estancia para hacer una visita a nuestras bodegas de la zona con la escapada enológica o disfrutar de los calçots típicos de Valls con la escapada con calçotada.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?🤔
Hola 👋🏽 ¿En qué podemos ayudarte?