fbpx

Los secretos del Museo de la Vida Rural de la Espluga

En la Espluga de Francolí, un municipio situado en la provincia de Tarragona y en la comarca catalana de la Conca de Barberà, encontramos un museo que estamos seguros que no os dejará paso indiferente: el «Museu de la Vida Rural» de la Espluga. 

Antes de habla sobre este maravilloso museo, vamos a hablar sobre esta localidad que esconde tantos secretos. Su nombre proviene del latín spelunca (cueva), palabra con el que ya era conocido hace siglos en referencia a las numerosas cavidades de los alrededores de la villa entre las cuales encontramos la cueva de la «Font Major», por donde discurre bajo tierra el río «Francolí». 

La Espluga disfruta de diferentes celebraciones culturales propias de la localidad, entre ellas encontramos entre los meses de marzo y abril los actos de la semana Santa; la Caminata de la Espluga a Prades, el primer día de mayo; o el día internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo

Si todavía no tenéis planes por este 18 de mayo, os proponemos uno a solo 20 minutos de nuestro hotel en Tarragona.

Día internacional de los Museos

Como ya hemos explicado, en la Espluga celebran de gran manera el día internacional de los Museos, un día donde se intenta recortar la distancia entre la sociedad y los museos. Mostrando al público los museos son una institución que están al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

La localidad disfruta de diferentes museos que participan en estas divertidas jornadas ofreciendo a sus visitantes diferentes propuestas, como las visitas guiadas a sus instalaciones, actas para dar a conocer los objetivos, jornadas de puertas abiertas y otras propuestas culturales que tienen lugar como actuaciones, degustaciones gastronómicas o conciertos para completar la jornada.

Y uno de los museos preferidos por los habitantes de la Espluga de Francolí es el «Museu de la Vida Rural de l’Espluga».

Ver más sobre el Museo de la Vida Rural

El «Museu de la Vida Rural» de l’Espluga está situado a la Carretera de Montblanc, 35 y es un centro cultural que tiene como objetivo preservar la memoria y poner en debate los procesos de transformación social desde la vista del mundo rural. 

Este contiene un gran número de piezas en exposición relacionadas con la sociedad, el arte, la cultura, la agricultura y los oficios, entre otros.

El «Museu de la Vida Rural» de la Espluga cuenta con 12 secciones instaladas museogràficament en los 5.500m2 de los diferentes edificios del museo con diferentes escenografías: 18 audiovisuales y un ciclorama-calidoscopio de grandes dimensiones.

Descubrid estos y muchos más detalles sobre el museo aquí.

Museu de la Vida Rural de l'Espluga I Fèlix Hotel

Entradas y bonos

Los horarios en los cuales el «Museu de la Vida Rural» está abierto son los siguientes:

  • De martes a sábado de 10.30 a 18.30 h
  • Domingos y festivos de 10.30 h a 14 h 

Aun así durante el mes de agosto, el museo amplía su horario por la tarde una hora más, es decir, hasta las 19.30 h. Si queréis descubrir todos los horarios con los días festivos y los días en los cuales el museo está cerrado, podéis consultar este enlace. 

En cuanto a el precio de las entradas, es el siguiente:

  • Adultos: 6 €
  • Entrada reducida: 4,50 €. En esta entrada entran los jubilados, pensionistas, estudiantes, socios del RACC, y otros muchos.

Aun así, si sois menores de 18 años, disponéis del «Carnet Jove», sois personas con discapacidad, os encontráis en una situación de paro, sois docentes, miembros del ICOM o tenéis el «Carnet Recercat» o del «Cavall Fort», para vosotros, la entrada es gratuita. 

Si queréis descubrir cuál sería vuestra tarifa si nos visitarais, podéis visitar esta página. 

El «Museu de la Vida Rural» de la Espluga os permitirá vivir en persona el pasado, presente y futuro mediante la observación de como la huella humana ha transformado el territorio y las relaciones entre sus habitantes, así como también las acciones que poco a poco nos pueden acercar a la plena sostenibilidad. Sin duda, un museo ideal para disfrutarlo en buena compañía. 

Museu de la Vida Rural de l'Espluga I Fèlix Hotel
Museu de la Vida Rural de l'Espluga I Fèlix Hotel

¿Dónde alojarse cerca del «Museu de la Vida Rural»?

A solo 20 minutos en coche de este museo, encontramos Fèlix Hotel, nuestro Hotel de Tarragona situado en Valls. Un hotel ideal para alojarse, puesto que combina la tradición con la modernidad de sus habitaciones. 

Con nuestro hotel en Tarragona podéis disfrutar de una jornada personalizada con nuestras cuatro escapadas: romántica, con calçotada, relax y enológica. Descubridlas todas aquí. 

Si visitáis el «Museu de la Vida Rural», no dudéis en etiquetarnos en nuestro Instagram @felixhotelvalls. ¡Compartiremos vuestras fotografías!

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?🤔
Hola 👋🏽 ¿En qué podemos ayudarte?