fbpx

¿Cuándo es la temporada de «calçots»?

 

A partir del 1 de octubre a Casa Fèlix, llegan los primeros «calçots» de la temporada. ¡Y se que la temporada de «calçots» está a punto de empezar, si no lo ha hecho ya! En nuestro restaurante podréis disfrutar de la auténtica y típica «calçotada» de Valls.

Disfruta de la auténtica calçotada a Tarragona a Casa Fèlix. Sarmientos preparados, «calçots«, carne a la brasa y crema catalana. Todo el que necesitáis para disfrutar de una auténtica «calçotada» en Valls durante la mejor temporada del año: la temporada de «calçots».

¿Qué son realmente los «calçots»?

Los «calçots» son una clase de cebolla más suave que la normal y con poco bulbo. Al tratarse de brotes de cebolla, sus propiedades nutritivas son las mismas, estas tienen un alto contenido de minerales y vitaminas. Y, además, se les atribuyen propiedades digestivas, tonificantes y diuréticas.

¿De dónde proviene la «calçotada»?

La «calçotada» es una comida típica de Cataluña. Su origen se encuentra en la ciudad de Valls, en la comarca tarraconense del Alt Camp. Aun así, gracias a su carácter de comida comunitaria se ha ido extendiendo por toda Cataluña. Y sus orígenes tienen lugar cuando un campesino a finales del siglo XIX de la zona de Valls, sin querer, preparó a la brasa unas cebollas que sobrecalentó. Estas se quemaron todas por la parte de fuera. Aun así, en lugar de echarlos, se pelaron las capas más externas, descubriendo que su interior estaba muy tierno y gustoso.

¿Cuándo es la temporada de «calçots»?

La temporada de «calçots» tiene lugar durante los meses en los cuales se puede cultivar el calçot, es decir, desde final de invierno hasta mediados de primavera, entre enero, febrero y marzo. Aun así, en nuestro restaurante en Valls tenemos desde inicios de octubre, por el que aquellos amantes de los calçots ya podrán disfrutar de ellos en Casa Fèlix. Estos se cuecen con leña procedente de los sarmientos y directamente sobre la misma llama.

En Casa Fèlix llevamos más de 50 años ofreciendo auténticas «calçotadas» de Valls, estás siempre con calçots de proximidad y con una salsa elaboración propia que estamos seguros de que os encantará.

Temporada de calçots I Hotel Fèlix
Temporada de calçots I Fèlix Hotel

¿Cómo aprovechar la temporada de «calçots»?

Si queréis disfrutar de la temporada de «calçots» de una manera tradicional y de lo más verdadera, en Casa Fèlix encontraréis nuestra calçotada. Entre morcillas, alcachofas y carne de cordero, estaréis acompañados de unas judías salteadas y una buena copa de vino. Acabando con nuestra crema catalana cocinada a casa. Nuestro menú de calçotada no os dejará indiferentes.

Si queréis una aventura gastronómica propia de nuestra región, reserva tu «calçotada». Además, si queréis vivir un fin de semana de desconexión y gastronomía, no os podéis perder la Escapada con calçotada, una experiencia ideal para aquellos amantes de la gastronomía catalana y los famosos calçots de Valls. Y si queréis sorprender a algún amante de los calçots, también podéis regalar la Calçotadabox para disfrutar durante la temporada de calçots.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?🤔
Hola 👋🏽 ¿En qué podemos ayudarte?