fbpx

¿Qué es el «Niu de l’Àliga?»

El «Niu de l’Àliga» es una piscina natural alimentada por el Río Glorieta, un afluente del Francolí. Esta piscina está situada a unos pocos kilómetros de Alcover, Tarragona, concretamente a unos 20 minutos en coche desde este pueblo. 

Es por ello que muchas familias, amigos y parejas se animan a pasar el día, ya que es un lugar muy sencillo y rápido de llegar. Su popularidad también se debe a que en el «Niu de l’Àliga» encontramos uno de los saltos de agua más populares del Alt Camp.

 

¿Dónde aparcar?

Aparcar en este paisaje natural es muy fácil. Sin embargo, es importante destacar que, actualmente, no se puede aparcar en la ermita, ya que únicamente podrán hacerlo aquellos que tengan autorización. Sin embargo, solo por 10 euros se podrá aparcar en el área del «Mas de Forès», un lugar seguro y fácil para aparcar el coche.

Los horarios en los que se permite aparcar también son muy importantes, ya que durante el verano, es decir, del 24 de junio al 11 de septiembre, se podrá aparcar de 8:00 h a 19:00 h. En cambio, y en cuanto al resto del año, el horario es de 8:00 h a 18:00 h.

¿Cómo llegar?

Una vez aparcado el coche, comienza la excursión hacia el «Niu de l’Àliga». La dificultad de esta ruta es moderada, por lo que la pueden hacer familias acompañadas de niños sin ningún problema. La ruta se puede hacer de diferentes maneras, pero nosotros recomendamos el camino izquierdo, ya que este es menos técnico y más ancho, perfecto para todos los visitantes. Sin embargo, todos los caminos disfrutan de una dificultad moderada.

La excursión desde «Mas de Forès» hasta el «Niu de l’Àliga» y volver tiene una distancia de unos 6,4 kilómetros, lo que sería 1 h 50 minutos en total. Si desea hacer una ruta más larga puede visitar las Fuentes de Glorieta y bañarse en ellas, alargando la excursión a 8,8 kilómetros y unas 2 horas 30 minutos en total.

Para llegar al «Niu de l’Àliga» desde el «Mas de Forès» caminaremos recto unos kilómetros hasta cruzarnos con un camino particular que al final atraviesa el Río Glorieta de donde nace un sendero. Caminando unos pocos metros más encontraremos el «Niu de l’Àliga» y habremos llegado a nuestro destino.

 

Ruta al Niu de l'Àliga

¿Dónde alojarse cerca del «Niu de l’Àliga»?

A solo 30 minutos en coche del «Niu de l’Àliga» encontramos Félix Hotel, situado en Valls. Un hotel familiar perfecto para alojarse, ya que combina la tradición con la modernidad de sus habitaciones.

En Félix Hotel no te puedes perder las suites con bañera hidromasaje o las habitaciones superiores con bañera, ya que después de una excursión, ¿qué mejor que relajarse en una bañera hidromasaje?

Si hacéis esta excursión no dudéis en etiquetarnos en nuestro Instagram @felixhotelvalls. ¡Compartiremos vuestras fotos!

Hotel a Tarragona
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?🤔
Hola 👋🏽 ¿En qué podemos ayudarte?