Receta de lomo de bacalao con calçots y corazones de alcachofa

Con la llegada de los meses más fríos del año, los calçots están en su mejor momento, con una medida y dulzura idónea. En Casa Fèlix, hablar de calçotades es hablar de tradición, más de 50 años ofreciendo las auténticas calçotades de Valls con los calçots de proximidad y la salsa de romesco de elaboración propia.

 

Aun así, en temporada de calçots en Restaurante Fèlix ofrecemos diferentes platos de cocina tradicional catalana con un toque de modernidad con calçots. ¡Uno de los platos es Lomo de bacalao con calçots y corazones de alcachofa! ¿Quieres saber cómo hacerla en tu casa? Te dejamos la receta para que siempre que quieras la puedas recrear.

Receta con calçots

Ingredientes:

  • 1 lomo de bacalao
  • 4 corazones de alcachofa
  • 1 calçot
  • Vino blanco
  • Frutos secos al gusto
  • 100 g de harina

Pasos a seguir:

  1. Precalentamos una paella, ponemos el aceite y dejamos que se caliente bien, mientras tanto empezamos a preparar el bacalao. Cogemos un poco de harina y lo enharinamos. Vuelta y vuelta y lo dejamos a un lado.
  2. ¡Empezamos a preparar los calçots! Previamente cocido, cortamos el calçot en lonchas y los corazones de alcachofa en trozos más grandes. Apartamos un corazón de alcachofa para la decoración del plato.
  3. Una vez el aceite está bien caliente, doramos haciendo vuelta y vuelta el bacalao enharinado y lo apartamos. Enharinamos, en poca cantidad, el corazón de alcachofa que hemos apartado y lo pasamos por la paella. Seguimos el mismo proceso que el bacalao.
  4. En el mismo aceite añadimos las lonchas de calçot, los corazones de alcachofa y los frutos secos. Añadimos el vino blanco y lo reducimos.
  5. Para acabar, volvemos a poner el bacalao a la paella para que coja bien el gusto de todos los ingredientes y pasado unos minutos acabamos el plato poniéndolo al horno.

¡Ya está listo para emplatar!

Para emplatarlo se puede hacer de diferentes maneras siguiendo el gusto personal. En Casa Fèlix, primero ponemos las verduras y los frutos secos en la base, y encima el bacalao con el corazón de alcachofa enharinado, puesto que le dará un toque crujiente al plato y especias al gusto.

Y ya lo tenemos, ¿a quien le vienen ganas de probarlo?

¡Con pocos pasos ya tenemos a casa una receta con calçots buenísima y con mucho gusto para los días que quieres un plato diferente! Y si no te ves con ganas de prepararlo, reserva mesa al restaurante y pide el plato hecho por nuestro chef. Puedes hacerlo a través de nuestra web, llamando al 977 60 13 50.

¡Estaremos encantados verte!