Puntos turísticos
La ciudad de Valls, situada en la provincia de Tarragona, es una población llena de lugares turísticos de visita obligada, que van desde lugares históricos y monumentos hasta atractivos naturales. En este bloque te mostraremos qué ver a Valls, que forma parte del entorno de Fèlix Hotel.
La rica historia de la ciudad es evidente en sus lugares históricos y monumentos bien conservados, que ofrecen una visión del pasado.
Uno de los atractivos destacados de Valls es el Monumento a los Xiquets de Valls, situado en la plaza del Patio. Este monumento rinde homenaje a la colla castellera local y es un símbolo significativo del patrimonio cultural de la ciudad. Siguiendo esta línea castellera, la plaza del Trigo, conocida como lo Kilometro Cero del Mundo Casteller, es otro atractivo cultural que ver en Valls, donde los visitantes pueden presenciar las tradicionales actuaciones castelleras.
En Valls, también podemos encontrar restos arquitectónicos, como los Arcs de Can Magrané, restos de la antigua Bodega Paborde. Se pueden ver claramente tres arcos apuntados, cegados por paredes de ladrillo de construcción moderna. En los laterales de los arcos, restan también parte de los muros de carga. Además, los visitantes de la ciudad, siempre pueden explorar las ruinas romanas de Tarragona, que muestran el esplendor de la ciudad en aquella época y no queda muy lejos.
Estos lugares y monumentos históricos son una buena respuesta a que ver en Valls, puesto que, ofrecen una visión fascinante de la historia de la ciudad y son una visita obligada para los entusiastas de la historia.
Rodeado de naturaleza
¿Qué ver en Valls para los amantes de la naturaleza? Los amantes de la naturaleza también encontrarán mucho para explorar a Valls. La población acoge atractivos naturales como las Olles de Horta, estancos naturales que son lugares de baño populares durante el verano. Estos paisajes naturales ofrecen un refugio tranquilo y una oportunidad de conectar con la naturaleza.
Tanto si se trata de un paseo tranquilo como de un pícnic al aire libre, los visitantes pueden sumergirse en la belleza del entorno natural de Valls. Además, la ciudad está rodeada de un paisaje pintoresco, que ofrece oportunidades para hacer senderismo y actividades al aire libre, muy populares entre la gente de la zona.
Edificios históricos
Valls también es conocida por sus atracciones culturales y artísticas vibrantes. La Iglesia de San Juan es un hito cultural destacado de la ciudad, conocida por su arquitectura impresionante y su importancia religiosa. Así, como la Capilla de Roser, que tiene como curiosidad los mosaicos de la batalla de Lepanto. También El Museo de Valls es una respuesta a la pregunta de que ver a Valls. Es una visita obligada para los aficionados al arte, puesto que presenta una colección de obras que remarcan el patrimonio cultural de la villa.
La primera biblioteca pública de toda Cataluña está en Valls. La Biblioteca Popular de Valls, inaugurada en 1918, fue la primera de toda la comunidad autónoma. Además, la población acoge durante todo el año diferentes acontecimientos y festivales culturales, como el festival de fotografía SCAN Tarragona. Y, a su teatro, El Teatro Principal de Valls (el segundo teatro más antiguo de Cataluña que todavía conserva su estructura) se representan y se acogen muchas obras y acontecimientos culturales. Estos aspectos culturales y artísticos añaden el ambiente vibrante de Valls y permiten a los visitantes una comprensión más profunda del rico patrimonio cultural de la ciudad.
¿Dónde alojarse para explorar Valls?
Sin duda, podéis alojaros en el hotel de Valls, Fèlix Hotel.
Si nos visitáis no podéis perderos las suites que disponemos ni de sus increíbles comodidades, como la bañera de hidromasaje Macabeu. ¿Qué mejor que descansar después de un día lleno de actividad?
Si visitáis cualquier punto turístico de la ciudad de Valls, no dudáis a etiquetarnos en nuestro Instagram @felixhotelvalls. ¡Compartiremos vuestras fotografías!