fbpx

La ciudad de Valls celebra las “Decennals 2021+1”

La ciudad de Valls es un municipio situado en la provincia de Tarragona, esta tiene más de 24.000 habitantes. El centro de la ciudad está situado a solo 5 minutos en coche de Félix Hotel. Por el que alojarse en este hotel durante la estancia a Valls es una muy buena opción.

Valls destaca por sus tradiciones y celebraciones, una de las celebraciones que recientemente tendrá lugar son las “Festes Decennals” de Valls, una tradición que transmite el origen, la historia y la evolución de la ciudad.

¿Qué son las “Festes Decennals”?

Cada 10 años, la ciudad de Valls y sus habitantes viven una de las celebraciones con más tradición e historia de Cataluña: las Festes Decennals de la Mare de Déu de la Candela”. Esta tradición lleva en la ciudad durante más de dos siglos. Y consiste en qué todos los años acabados con el número “1”, la ciudad celebra las “Decennals”, también conocidas como las “Festes de la Llum”. Es por eso que este año son las “Festes Decennals 2021+1”, puesto que las del año 2021 no se pudieron celebrar por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Las “Festes Decennals” de Valls disfrutan de una gran variedad de actos culturales, lúdicos, artísticos, deportivos, de cultura popular, religiosos e infantiles.

Si queréis saber más sobre estas fiestas, ¡continuad leyendo!

 

 

¿Cuándo son?

Este año 2022, las “Decennals” tienen lugar del 28 de enero hasta el 6 de febrero. Aun así, podemos observar que en el programa de actas, el cual podemos consultar aquí, muestra como partir del 24 ya se empiezan a hacer actas y presentaciones. 

El día más importante, o el que todo el mundo espera con más ganas, es el martes día 2 de febrero, puesto que es la Diada de la Mare de Déu de la Candela“, día en el cual se hacen celebraciones y actas desde las 8:30 h de la mañana hasta las 23:30 h de la noche. En este día encontramos conciertos de grupos como Oques Grasses, Rozalén o la Oreja de Van Gogh, como también luminarias musicales y ceremonias, entre otras. 

Siguiendo con las actividades, todos los días, por solo 2,50€ se puede hacer patinaje sobre hielo a El Pilar. Del mismo modo que los días 31 y 3 de febrero tienen lugar talleres en familia, como el 31, un taller de Danza con familia con Loles Santana o el 3, otro llamado “Tono move to mark!”. Si, en cambio, sois unos apasionados de los castillos, a partir del 28 de febrero empiezan 20 actividades de dinamización y participación para las niñas y los niños, y también 16 expositores en la feria transversales del mundo de los castillos. 

Las fiestas concluirán con un Piromusical mágico y único que tendrá lugar el domingo día 7 al atardecer como motivo de conclusión de las fiestas.

Festes Decennals de Valls - Fèlix Hotel

Entradas y bonos

Podéis adquirir vuestras entradas clicando aquí. Las entradas y abonos se dividen entre: “Decennals familiars” o “Decennals espectacles”.

  • Decennals familiars: En este caso encontramos 17 acontecimientos disponibles, estas entradas no superan los 15 euros, y se pueden encontrar tanto entradas por días seguidos como entradas por los días que preferimos.
  • Decennals espectacles: Encontramos 34 acontecimientos y 3 abonos.

Recomendamos no tardar mucho a comprar las entradas, puesto que estas se acostumbran a agotar muy rápidamente.

Festes Decennals de Valls - Fèlix Hotel
Festes Decennals de Valls - Fèlix Hotel

¿Dónde alojarse durante las fiestas?

A solo 5 minutos en coche de donde se celebran las Fiestas Decenales de Valls, encontramos Félix Hotel, nuestro Hotel de Tarragona. Un hotel familiar perfecto para alojarse para no perderse ningún día de celebración. 

A Félix Hotel no te puedes perder nuestra habitación familiar, si vas acompañado de la familia o la suite con jacuzzi Chardonnay si vas con la pareja o con amigos.

Si visitáis Valls y la “Festa Decennals 2021+1”, no dudéis en etiquetarnos en nuestro Instagram @felixhotelvalls. ¡Compartiremos vuestras fotografías!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?🤔
Hola 👋🏽 ¿En qué podemos ayudarte?