Enoturismo en Tarragona
¿Qué es el enoturismo?
Si buscamos la definición oficial de enoturismo podrás leer algo así como que el enoturismo es aquel que te acerca a las zonas de producción vinícolas y consiste en conocer desde dentro la historia y producción del vino. Y en Tarragona tenemos la suerte de poder contar con más de 60 bodegas. La gran mayoría permiten realizar actividades enoturísticas como rutas por sus viñedos, catas de vinos y visitar el interior de sus bodegas entre otras actividades.
Actividades enoturísticas
en Tarragona
La DO Tarragona, el consejo regulador que garantiza el origen y la calidad de los productos de su sello, nos facilita una ruta desde la Tarraco Romana a las bodegas modernistas del Alt Camp, pasando por diferentes puntos turísticos como por ejemplo El Monestir de Santes Creus, la Tarraco Romana, Valls entre otros. Con la opción de poder realizar actividades enoturísticas en diferentes bodegas.
- Bodega Padró i Familia – Se realiza una caminata por todas las instalaciones desde la recepción de la verema hasta llegar a la planta dónde se envasan los vinos. Esta visita se acompaña con una pequeña cata de vinos y cositas para picar.
- Cellers Blanch – La visita a sus viñedos del Subirat con una pequeña cata de vinos en medio de los viñedos y una posterior cata a la bodega con toda la historia y detalles que esconde. También tienen la posibilidad de realizar un escape room organizado por ellos.
- Vins i Caves Vives Ambròs – Visita a la bodega con explicación de la elaboración del vino, visita a la cava con la elaboración del cava y cata final con la explicación de los productos embotellados.
- Mas Vicenç – Podréis realizar una caminata entre viñedos, una cata de vinos, de aceite de oliva y frutos secos a cargo del enólogo de Mas Vicenç y una visita a sus instalaciones de la bodega.
Si queréis conocer más actividades entorurísticas y todas las bodegas de nuestro entorno en Tarragona lo podréis encontrar en la página de la DO Tarragona.
Escapada enológica
en Tarragona
Nuestro Hotel en Tarragona, Fèlix Hotel, se encuentra en Valls, en Alt Camp, en medio de toda la ruta y un sitio para parar a visitar, os ofrecemos una escapada enològica: lo mejor del enoturismo en Tarragona con la comodidad y el relax del Hotel Fèlix y la gastronomía catalana de Restaurant Fèlix. Todo en 1.
Disfruta del alojamiento en una habitación doble superior con ducha, con botella de cava de bienvenida, cena en el restaurante y desayuno bufet. Y a la mañana siguiente incluye una visita en una bodega de la zona con degustación de vinos incluidos.